5 Leyes Biológicas
Las 5 Leyes Biológicas de la Naturaleza, descubiertas en 1981 por el Dr. Ryke Geerd Hamer, denominadas por él con el nombre de Nueva Medicina Germánica, definida como “una ciencia que contiene solo 5 leyes biológicas de la naturaleza (y ninguna hipótesis), con la cual se puede reproducir de una manera severamente científica cada caso clínico”.
Sobre el Dr Hamer y la medicina germánica
El Dr. Ryke Geerd Hamer nació en 1935 en Alemania. Estudió medicina en la universidad de Tübingen y se especializó en Medicina Interna en 1972. Trabajó en la Clínica Universitaria de Tübingen como médico internista a cargo de pacientes con cáncer y al mismo tiempo, realizaba su práctica médica privada junto con su esposa la Dra. Sigrid Hamer.
En Agosto 18 de 1978, estando en Roma, los Hamer recibieron la traumática noticia de que su hijo Dirk había sido gravemente herido por un arma de fuego. El 7 de Diciembre de 1978, Dirk falleció tras pasar varios meses en el hospital sin haber podido recuperarse.
1° Ley Biológica
Ley Ferrea (DHS)
Cada programa especial biológico y sensato de la naturaleza (SBS) comienza con un DHS (Síndrome de Dirk Hamer).
Un DHS es un evento dramático inesperado que nos toma a contrapié en el cual el organismo no sabe cómo reaccionar.
¿Cómo maneja la situación, entonces?
Poniendo en marcha inmediatamente una reacción biológica especial a nivel cerebral, psíquico y orgánico, lo más eficaz posible para responder al peligro.
2° Ley Biológica
Bifásica
La segunda ley ilustra el desarrollo bifásico de cada programa biológico de la naturaleza.
Con la 3ª ley se conoce ¨qué conduce que cosa¨ y de qué manera, mientras que con la segunda ley se conoce el ¨cómo¨.
Cuando el organismo reacciona para sobrevivir entra en alerta poniendo en funcionamiento un programa biológico especial.
¿Cómo lo hace? En 2 fases.
3° Ley Biológica
Sistema Ontógenico
La 3ª ley se trata del sistema condicionado ontogenéticamente.
Esta ley revoluciona completamente el método diagnóstico porque nos habla del origen embriológico de los tejidos y su funcionamiento al interior del cuerpo.
En efecto, conociendo el origen embrionario y su respectiva inervación cerebral, se puede conocer el comportamiento del tejido en el programa de fisiología especial, se conoce el tipo de microbio involucrado (según la 4ªley) y se conoce también la sintomatología específica.
4° Ley Biológica
Los Microbios
El sistema ontogenetico de los microbios.
El significado de la 4ª Ley Biológica es revolucionario además de inédita para la biología y para la medicina que conocemos, que hoy se fundan sobre principios que se convirtieron en dominantes hace un siglo y medio por una coyuntura histórica, luego de la presentación de la Teoría de los Gérmenes de Pasteur.
Con la 4ª ley se descubre que los microbios de nuestro cuerpo no actúan de forma autónoma sino que son simbiontes controlados sensatamente por el cerebro con un fin y una función precisa en relación a los diversos tipos de tejido sobre los cuales operan.
5° Ley Biológica
Quintaesencia
Todos los programas de la naturaleza son sensatos.
Una pequeña frase, pero perturbadora. Resuena terriblemente verdadera, obvia, que no puede ser de otra forma: todo lo que la vida hace tiene un sentido para la existencia.
Aun lo que parece horrendo, monstruoso, destructivo va en esa dirección.
Sin embardo estamos habituados a considerar a la multitud de procesos fisiológicos, que llamamos ¨enfermedades¨, el mal. Anomalías, defectos, errores descontrolados portadores de la muerte.
Descubrir, comprender y hacer consciente el código secreto del síntoma detiene la enfermedad hasta su total remisión.